ParamitaLab* ets


Information


*At ParamitaLab, our operations encompass Italian, English, and Spanish. English is the designated language for our website. Nevertheless, each individual work or project is presented in the language in which it is conducted. Feel free to right-click anywhere on the page to translate the content into your preferred language.


Studio Atelierista     

Mobeco

Ecolaborar

Laboratorio Paramita
Space



Work
Participate
Trasparenza

Contact us
Newsletter
Email us


@2020-2023|ParamitaLab e.t.s.|CF:94294030484 |info@paramitalab.org|+39 334 206 6723


ECOLABORAR

Acerca de 

Exploramos el trabajo en la intersección del desarrollo de capacidades, el arte social y la sensibilización, con el objetivo de articular lo posible en el proceso de creación colaborativa.

En qué consiste: Ofrecemos formación para profesionales que buscan desarrollarse personalmente y capacitarse para el trabajo creativo con otros en el contexto de pequeños grupos. Desde la exploración de un pensamiento interseccional, fundamentado en ciencias psicológicas, humanísticas, filosóficas y artísticas, hasta el aprendizaje de recursos técnicos, fomentamos un aprendizaje transformador a través de la investigación artesanal.

El enfoque implica el uso de diversas herramientas, como el arte, técnicas de escritura, teatro, reflexión sobre material teórico, prácticas de embodiment, intercambio y reflexión grupal, proyección de audiovisuales, y producción personal. La formación es anual y consta de tres instancias:

  1. Curso de introducción: Profundizamos en aspectos individuales, desde el yo hasta las mentalidades, emociones y el cuerpo. — Enfoque vertical
  2. Profundización: Ampliamos el horizonte explorando el movimiento, aspectos macro, el tiempo, relaciones, otros, y acciones concretas. — Enfoque horizontal
  3. Residencia de práctica: Aplicamos los aprendizajes en contextos y mundos situados, contextualizando la acción. — Aplicación en el "punto"

La participación en las tres instancias es necesaria para obtener la certificación.